Inicio
Historia
Director
Integrantes
Repertorio
Conciertos
Participaciones
Multimedia
Testimonios
Comentarios
Coros
Contacto


 
 


Quién canta, sus males espanta

Voy a volver atrás en el tiempo y detenerme por un momento en el año 1983: euforia general por el regreso a la democracia, entusiasmo y esperanzas depositadas en la figura del dr.Alfonsín...

Me convoca mi amiga Gabriela Aberastury para cantar en un concierto con obras de Vivaldi con orquesta, para dos sopranos solistas y el CORO MUNICIPAL DE MERLO. Los ensayos son en el Club Italiano de Buenos Aires. Conozco al maestro Miguel Villagra y allí mismo, "a cappella" le canto "Summertime", ya que no nos conocíamos. Charlamos y le interesa el hecho de que soy profesora de Canto y me dedico al entrenamiento de coros.

Y a partir de ese día, quedé ligada a la historia del Coro.

¡Rememoro tantas cosas!. Arduo trabajo con algunas obras difíciles, preparación de conciertos, viajes compartidos y divertidos, y ¡ vocalizar, vocalizar, vocalizar hasta el cansancio, y aprender y repasar letras en alemán, en francés, en latín, en italiano ¡hasta en catalán, ¿se acuerdan, para el viaje a España?. ¡¡¡Uy, uy, uy cuánto trabajo, pero qué gratificante escuchar los buenos resultados ¿no es cierto?.

Y lo más importante de todo: la gente, los coreutas apasionados por el canto, por el aprendizaje, por el conocimiento de otros mundos sonoros y otras épocas. Dedicarle horas y horas sin retribución monetaria alguna, resignar cuestiones personales y tal vez decir no a actividades recreativas menos exigentes, y todo para CANTAR, para disfrutar espiritualmente y compartir el maravilloso mundo de la MUSICA.

Queridos coreutas: somos, sin duda, seres privilegiados, por haber obtenido el don divino de la comunicación a través de nuestras voces. Y aquí estamos, después de tantos años compartidos, festejando..... ¡CANTANDO, SIEMPRE CANTANDO!.

¡ Feliz cumpleaños, querido Director y amados coreutas de antes, de ahora y de siempre !. ¡Salud !.

Matilde Pérez Berlanga 

Volver