Inicio
Historia
Director
Integrantes
Repertorio
Conciertos
Participaciones
Multimedia
Testimonios
Comentarios
Coros
Contacto


 
 


Anécdota II

Transcurría mediados del año 1987, hicimos una gira extensa por Europa quedándome fijo en mi mente el haber pasado por Falkenbach (Alemania), donde nos alojaron a cada coreuta en una casa de familia brindándonos todo su corazón.

En mi caso me toco con Luis Álvarez ( el jodón del grupo) recurdo que llegamos a la casa y el dueño nos recibió con los brazos abiertos diciendo que nos sintiéramos como en casa por supuesto dicho en un alemán cerrado que apenas podía entender. En un momento nos dijo que podíamos comer todo lo que quisiéramos sin vergüenza, entonces Luis dice en vos fuerte “no te preocupes te vamos a vacía la heladera y no te va quedar nada”, por supuesto en broma, pero el hombre de casa quería que le traduzca lo que había dicho Luis y yo le dije que habíamos sido bien acogidos y estábamos muy contentos de estar en este pueblo.

También recurdo a Silvia Larocca que le había tocado sola y me pedía auxilio para que le traduzca lo que le decían.

El coro nos unió con distintas culturas y costumbres pero en todas partes aunque sin entender el idioma fuimos recibidos de maravilla.

Recuerdo cuando volvíamos de la gira por LAP (Líneas Aéreas Paraguayas), en un momento Miguel Villagra dice : como chillan las turbinas, nadie le dio bolilla, cuando llegamos a Asunción había un cuerpo de bomberos para apagar la turbina derecha que se estaba prendiendo fuego.

Desembarcamos en forma rápida , nos dijeron que íbamos a seguir en otro avión hacia Buenos Aires, pero en realidad subimos al mismo avión porque era el único que tenían.

Una abrazo grande a todos.

                                                                                                  Daniel Burkhardt

Volver