Inicio
Historia
Director
Integrantes
Repertorio
Conciertos
Participaciones
Multimedia
Testimonios
Comentarios
Coros
Contacto


 
 


Anécdota III

Gales, 9 de julio de 1998.

Era un jueves soleado y fresco. Por la mañana, muy temprano, todos nos preparábamos para el gran día… para muchos, que ya habían atravesado esa experiencia era un día más… no para mí.

Miguel nos cito a las 8:30 en una pequeña capilla del pueblo, recuerdo sus colores sepias, sus puertas de madera maciza y añeja, sus pisos de mosaicos calcáreos rojos y un aroma muy especial.

Nos destinaron una sala aledaña al edificio principal y allí comenzó el ensayo.

Los rayos de luz atravesaban los esbeltos vitraux, ya todos estábamos dispuestos a comenzar.

Ese día era “el día del concurso”. Yo estaba nerviosa, ansiosa y expectante. De pronto el piano comenzó a sonar y nuestros ejercicios de vocalización precalentaban nuestras voces… estábamos listos para repasar una y otra vez mas las obras del concurso. De pronto el murmullo ceso cuando “el maestro” comenzó a tocar las estrofas de nuestro himno nacional. Todos nos paralizamos… ¡Era el 9 de julio!

Estábamos muy lejos e íbamos a representar a nuestro país en una tierra muy lejana…

Muchas sensaciones me produjo escuchar esos acordes, entonces mis lagrimas y las de todos mis compañeros se hicieron notar.

¡Qué emoción! ¡Qué sentimientos tan profundos! Terminamos de entonar el himno y nos dispusimos a ensayar. No importa como salimos ese día pero nunca voy a olvidar ese instante que compartimos tan lejos de casa.

Mariana Paula Díaz 

Volver