Inicio
Historia
Director
Integrantes
Repertorio
Conciertos
Participaciones
Multimedia
Testimonios
Comentarios
Coros
Contacto


 
 

Coro Estable Municipal de Merlo

Creado en septiembre de 1968 por iniciativa de su actual Director el Prof. Miguel Villagra, realiza desde entonces una fecunda labor, proyectando su actividad a todo el país y el exterior, donde se ha presentado en los mas importantes Festivales Internacionales y salas de conciertos realizados en Porto Alegre, Brasil, Escocia, Gales e Inglaterra (Gran Bretaña), Aalts, Amberes y Bruselas (Bélgica), Colonia, Bonn, Euskirchen, Limburg y Lindenholzhausen (Alemania), París, Autum, y Belfort (Francia), Cantonigros, Barcelona (España), Roma, Vaticano, Verona, Mascerata, Tolentino (Italia), Neuchatel y Zurich (Suiza), Attnang Puchhein (Austria), Haiffa, Belen, Tel Aviv y Jerusalén (Israel).

Cabe destacar que el Coro estable Municipal de Merlo, fue el primer grupo Sudamericano en presentarse en el Festival Internacional “Zimriya” (1975) de ese estado del cercano Oriente.

Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, a capella y sinfónico, habiendo realizado conciertos con las siguientes orquestas: Juvenil de Canal 9, Sinfónica de San Martín, Sinfónica de Avellaneda, de cuerdas de Morón, de Cámara del Estado de Israel, Filarmónica de Burgas (Bulgaria).

Asimismo son permanentes sus presentaciones con los artistas populares mas prestigiosos de nuestro país. En el año1998, con motivo de su 30º Aniversario realizó una gira de conciertos por Gran Bretaña.

En el 2001 se realizó en la cuidad de Merlo el “II Festival Merlo Canta” declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Sus presentaciones en el exterior, siempre han contado con el auspicio de los siguientes organismos: Dirección de Asuntos Culturales de la chancillería Argentina, Secretaría de Cultura de la Nación, Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad y Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Provincia de Buenos Aires.