Inicio
Historia
Director
Integrantes
Repertorio
Conciertos
Participaciones
Multimedia
Testimonios
Comentarios
Coros
Contacto


 
 


Inicio del Coro de Merlo

Año 1968, jueves cinco de la tarde, el living está impregnado del aroma de las tostadas de la merienda, mi hija Gloria repasa sus últimas lecciones mientras espera la llegada de su profesor de piano, yo tarareo esperando corregir el error si este se presenta.

Llega Miguel y comienza la Clase.

Ya no tarareo más pero me quedé con ganas de cantar… ¡Cantar! ¡Eso es! De repente como un flash surge esa idea con mucha fuerza. Termina la clase y lo enfrento al profesor ansiosamente: “… Miguel, seguramente hay mucha gente como yo con ganas de cantar. ¿No te animás a que formemos un coro?...”.

Entonces empezamos a tocar timbres, invitando a cantar a ex coreutas, a conocidos con gusto por la música, a los que querían sumarse a la iniciativa. Anécdota inolvidable que tuvo su concreción en el nacimiento de Coro Municipal de Merlo, que ya ha llegado a su madurez. ¡40 años! Con plenitud y vitalidad, sostenido a través del empuje, las ganas y el desempeño profesional de Miguel Villagra, su director, para hacerlo crecer, ser apreciado por el público y reconocido en los ámbitos musicales, como así también por el compromiso de los diferentes coreutas que lo integraron y lo integran en la actualidad.

Mi experiencia como integrante del coro fue muy positiva y gratificante. El hecho de pertenecer a un grupo con intereses comunes creó en mí, vínculos afectivos que se prolongaron a través del tiempo y considero, fueron más profundos, por haber estado vehiculizando por una pasión como es la música y más precisamente el “Canto”, manifestación de alegría, de bienestar, de amor, de entrega a los demás y de paz.

Los que probamos esta hermosa actividad, sabemos que bien nos hace sentir. Los años transcurridos y los éxitos que el coro ha obtenido, evidencian disciplina y un sostenido y paulatino crecimiento lo que constituye la demostración fehaciente de que la tarea ha sido por demás satisfactoria.

A todos los que formaron parte del Coro de Merlo en algún momento de su trayectoria, mis felicitaciones, y ojalá haya un público que se renueve y que pueda seguir disfrutando de la generosidad de esta formación.

Laura Tizziani de Escribano 

Volver